You are here

Thursday 30/03/2017
Written by: Andrés Rebollo

Share:

K-infra lanza sus cursos CP3P Foundation en España

Blog posts

La semana pasada, los delegados que acudieron al curso CP3P Foundation-Madrid de K-Infra e hicieron el examen en las instalaciones de K-Infra, recibieron su nota definitiva, y todos ellos aprobaron.

El curso Foundation-Madrid ha sido la primera edición de formación CP3P Foundation de K-Infra ofrecida de manera abierta. Es decir, dedicada a candidatos españoles o residentes en España interesados en preparar el examen CP3P Foundation, en lugar de los cursos in-house para grupos específicos de gobiernos o instituciones como ha venido ofreciendo hasta la fecha.

“Ha sido una experiencia muy buena y enriquecedora”, dice Andrés Rebollo, CEO de K-Infra y trainer principal de la formación CP3P. “Eran un grupo de 22 personas, la mayoría del sector privado (tan solo dos representantes del sector público), incluyendo asesores y consultores (como Deloittte y AF Consult), promotores de infraestructura (como Cintra/Ferrovial, Acciona Agua, Sacyr/Valoriza y Técnicas Reunidas), operadores de transporte (como ALSA además de la empresa pública Renfe), proveedores de material rodante (Talgo) y prestamistas (como Santander y Deutsche Pfandbriefbank AG)”.

Creo que los representantes del sector privado están aprendiendo que también deben obtener el certificado CP3P y que esto no solo es “para el socio público”. La mayoría de los participantes del sector privado dijeron que estaban muy contentos ya que podían entender mejor la visión completa de un PPP, entendiendo puntos de vista y preocupaciones públicas y cómo se incuba, promueve y gestiona por el gobierno, en términos de procesos de preparación y contratación, un proyecto PPP. La derivada de “crear un lenguaje común” y de propagar una base común de “buenas prácticas” y buena gobernanza fueron también muy apreciados por los candidatos.

K-Infra ofrecerá pronto una segunda edición de este exitoso curso antes de que el año termine, y lanzará pronto su primera versión cara a cara del “preparation level” una vez el examen correspondiente esté disponible.

“Hemos decidido que también ofreceremos esta versión del curso (curso cara a cara offsite o abierto) en otros países con el apoyo de nuestras compañías Afiliadas, de manera que no sólo ofrezcamos, a nivel internacional , formación CP3P en versión in-house”.

Comments

Add new comment